Buenos Aires, 24 de agosto.- Algunas de las más importantes frases:

Cristina Kirchner: “ Le habían vendido a la empresa Fapel S.A., compañía de paja o que luego desaparecen. Era de Clarín, La Nación, La Razón y algunos abogados. Fapel transmite todo a los otros grupos en 10 días. Esa firma estuvo en el medio porque había buenos abogados".

Cristina Kirchner: “El juez nunca autorizó la venta. También es bueno mirar el precio de la venta, porque se dijo que habían vendido apurados porque necesitaban dinero para cubrir deudas. Ella vende por 996 mil dólares. Cuánto cobró ese día como adelanto? 7 mil dólares. El resto iban a ser pagados en cuotas durante 3 meses justo cuando la detienen”.

Cristina Kirchner: “¿Cuál es la razón de por qué debieron conservar la libertad hasta firmar esos papeles? Porque una vez que caían, le interdictaban todo el patrimonio. Por eso había que dejar Papel Prensa afuera; una fotografía perfecta”.

Cristina Kirchner: “A los cinco días que Lidia Graiver firma el ultimo papel que tenía que firmar, la toman detenida y pertenece detenida durante 15 años (sic) hasta 1982”.

Cristina Kirchner: “Cuando Graiver es detenido en el 77 lo llevan a pozo de Banfield. La guardia le dice que pueden hablar, pero sólo de futbol. Lo hacen callar, pero relata que varias personas se paran frente a él y uno le pregunta "este es Sajón?" En referencia a Edgardo Sajón, secretario de prensa de Lanusse. en ese momento estaba -aun hoy- desaparecido. Ahí se dio cuenta de que estaba en un lugar donde podían hacer desaparecer gente. En este clima comienzan a producirse los hechos que revelan que quienes suscribieron contratos lo hicieron sin libertad”.

Cristina Kirchner: “Realmente hay datos escalofriantes uno siente que esta leyendo un thriller”.

Cristina Kirchner: “Hay que distinguir tres etapas en la historia de Papel Prensa: 1) El grupo fundador de los generales Onganía y Lanusse. Onganía constituyó un fondo la construcción de una planta de celulosa y fijó derechos de importación del 10 por ciento a todos los diarios del país. 2) El denominado grupo Graiver, quien compra las acciones a través de un testaferro, Iannover, y el propio Graiver 3) Comienza el 24 de marzo de 1976”.

Cristina Kirchner: “Merced a un pacto de sindicalización de acciones celebrado en el año 1977 entre los entonces diarios controlantes (Clarín, LA NACION y entonces La Razón) se conforma el denominado "comité directivo" que sería el que llevaría las posiciones uniformes al directorio y se votaría en base a los intereses que estas empresas tenían y no la empresa”.

Cristina Kirchner: “El diario Clarín publicó ‘El Gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa’. A confesión de parte, derecho de prueba. Clarín piensa que los que controlan Papel Prensa controlan la palabra impresa. Y quiero coincidir con Clarín”.

Cristina Kirchner: “Cuando tomé la decisión de tomar a Pagliari (sic) pedimos la intervención de la empresa, verificar lo que pasa allí dentro. Leí el informe y de la documentación que me acompañaron, pero quiero empezar con una editorial que publicó el diario Clarín”.

Cristina Kirchner: “El informe será remitido a los organismos competentes para su posterior análisis”.