Luego de la firma de convenios con la provincia, funcionarios macristas recorrieron la obra del dique El Tambolar. Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, manifestó que vieron los avances de las tareas, como la finalización de los dos túneles de desvío, y que están trabajando de manera conjunta con la gestión uñaquista para llevar a cabo lo antes posible el llamado a licitación de la segunda etapa.

Por la mañana, el alfil macrista y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Germán Jahn, participaron de un acto con las autoridades locales. En el mismo, se remarcó la nueva convocatoria, que salió publicada ayer, para la licitación de la obra civil del Acueducto Gran San Juan, el cual garantizará el abastecimiento de agua potable para dentro de 50 años, lapso en el que se calcula que la población alcanzará el millón de habitantes. La obra contempla la instalación de casi 57 kilómetros de cañerías y la construcción de una planta de agua potable al pie de la presa de Punta Negra. El presupuesto orilla los 1.700 millones de pesos, los cuales aportará íntegramente la Nación, por lo que no saldrán de los créditos internacionales que consiguió la provincia, como publicó erróneamente este medio. Los préstamos del Fondo Kuwaití y la OPEP, por un total de 100 millones de dólares, sí fueron destinados a afrontar el costo de los materiales: caños de polietileno y de acero inoxidable. Bereciartua aseguró que "es una obra prioritaria y muy relevante para la provincia y el país". El ministro Julio Ortiz Andino indicó que "estamos trabajando muy bien y en equipo con Nación".

En Caucete se renovará la red cloacal del Sistema de Desagüe, con una inversión de $225 millones.

Por otro lado, se firmaron convenios para la ejecución de la tercera etapa del sistema cloacal de Jáchal y un acueducto para Iglesia. Ambas obras tienen un costo de poco más de 436 millones de pesos en total.