El diputado Juan Carlos Gioja recibió otro revés por parte del Juez Miguel Ángel Gálvez, al frente del Juzgado Federal Nro. 1, con competencia electoral. El magistrado volvió a rechazarle el planteó que hizo el apoderado de la Junta Departamental de Rawson, Elio Frack, quien solicitó el lunes que se suspendan las elecciones internas del Partido Justicialista. La resolución fue dictada el mismo día, pero recién se dio a conocer ayer por la mañana. Debido a que el letrado había presentado un recurso de reconsideración (para que el juez revea su fallo inicial) con apelación en subsidio, ahora será la Cámara Nacional Electoral (CNE) la que deberá definir sobre si corresponde o no suspender el proceso de elecciones de autoridades en el PJ.

Lo llamativo de la presentación, es que se produjo luego de que el viernes a última hora se presentara en la sede de la fuerza una lista encabezada por Juan Carlos Gioja para competir dentro de la interna partidaria.

Según se pudo conocer, Gálvez rechazó el planteo por entender no es procedente suspender los plazos electorales porque, además, hasta el momento la CNE no se expidió sobre la apelación que Gioja presentó en Buenos Aires contra una resolución inicial que dictó el magistrado local.

Por otro lado, al cierre de esta edición, finalizaba el plazo para la presentación de impugnaciones a las listas que están en competencia para conducir el PJ.