El platillo denominado "Lomo andino", presentado por Rodrigo Ontivero y Juan Diego Chicala, estudiantes de UTHGRA Instituto Gastronómico, resultó ganador del concurso de cocina de Argoliva que culminó en la noche del viernes. Los ganadores se hicieron acreedores de vouchers para participar de la Feria Masticar en Buenos Aires en 2019.

En segundo lugar se ubicó "Oasis del desierto", creación de Nicolás Andrés Moya y Pedro Gonzalo Bustos, de la Universidad Católica de Cuyo, ganadores de una estadía en el Apart Hotel y Cabañas "Olivos del Sol".

La mención especial fue para María José Quiroga Brizuela y Alicia Mónica Valderramos, quienes elaboraron "Costillas de cerdo olivadas, sabores de mi tierra"

Durante el encuentro también se realizó el "Encuentro de pequeños pasteleros" en el que los equipos formados por niños presentaron sus propuestas gastronómicas. Si bien, no se trató de un concurso, los platillos fueron apreciados por el jurado y recibieron una valoración muy positiva.

El festival culinario se realizó frente al escenario montado en la plaza del Bicentenario, lugar donde el chef Christophe Krywonis, quien visitó San Juan especialmente para la ocasión, dio también su clase de cocina magistral. El Festival de la Expo Argoliva contó con la participación de 50 expositores de aceitunas, aceites, vinos, productos gourmet y delicatesen elaborados en nuestra provincia. Además en el espacio gastronómico, hubo food trucks. La jornada se completó con el show del Instituto de Danzas Mahaila y las canciones de Aldo Zaragoza.