Con el objetivo de ser más eficiente en servicios y obras de cara al año que viene y a 2023, el intendente de Rawson, Rubén García, reestructuró su gabinete y eliminó dos secretarías: la de Cultura y la de Producción y Empleo. Así, de las ocho que contaba cuando arrancó la gestión, a partir del 1 de enero contará con seis. Con las baja, dos funcionarias dejarán de prestar servicio en Rawson: Maite Peluffo, que se desempeñaba como titular de Cultura y Educación; y Mariela Arancibia, quien estaba al frente de Producción y Empleo. Las estructuras de cada Secretaría se mantendrán y pasarán a depender de otras áreas: Cultura estará en la de Deporte, mientras que Producción en Hacienda.

La eliminación de dos secretarías no fue el único cambio que hizo García. El jefe comunal dispuso recambios en áreas clave, como Gobierno y Ambiente y Servicios. En el primero de los cargos se desempeñaba Elías Robert, quien ahora pasó a Ambiente y Servicios y será reemplazado por Guillermo Heredia, que antes cumplía funciones como Asesor Letrado del municipio. Con la modificación, en la Asesoría Letrada estará Pablo Manzur.

Con la nueva estructura, García también hará cambios en las segundas y terceras líneas, indicaron fuentes comunales.

URBANIZACIÓN

  • Licitan obra para barrio de 930 casas

El Ministerio de Obras y Servicios llamó a licitación para la urbanización del barrio Valle del Sol, que contendrá a 930 casas. El presupuesto de la obra asciende a los 1.044.561.585 pesos y la fecha de apertura de sobres es el 9 de febrero. El complejo estará ubicado en Rawson.