Durante su visita a San Juan, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, habló sobre la deuda de Nación con la provincia por viviendas y dijo que asciende a $109 millones, cuando desde San Juan afirman que alcanza los $840 millones. Sobre la diferencia, el ministro de Hacienda local, Roberto Gattoni, afirmó que “me genera molestia y preocupación”.

“En primer lugar ratificó que la deuda hoy es más de 840 millones de pesos. Que la máxima autoridad de vivienda de la Nación no conozca cuál es la deuda de la Nación con la provincia además de una molestia me genera preocupación, porque los interlocutores no le informan o le informan mal a quien tiene que tomar la decisión y resolver cómo cancelar la deuda”, afirmó Gattoni en el programa Diario de Mediodía, de radio Sarmiento.

Y agregó que “que el secretario de Vivienda venga haga semejante declaración a un mes de las elecciones puede prestarse a cualquier interpretación. Yo lamento, porque no es la calidad de relación que nosotros pretendemos tener en relación a este tema”.

Por otra parte aclaró: “Nosotros estamos permanente comunicación y en consonancia de los números con los funcionarios de la Nación. Estoy dispuesto a que chequeemos número por número”.