Con una serie de planteos, entre ellos el problema de la obra de la Ruta 40 Sur, que está parada y sin fecha por ahora para que se retomen los trabajos, el gobernador Sergio Uñac estuvo reunido en Buenos Aires con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Sobre el tema, el ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino, dijo a través del sitio oficial del Gobierno, que el funcionario nacional les trasmitió la intención de "tomar decisiones que cambiarán la situación".

El problema surgió porque la empresa mendocina Green SA, encargada de la construcción de dos tramos que suman 50 kilómetros, se presentó en convocatoria de acreedores, y para seguir cobrando los certificados de obra necesita avales bancarios que, por su situación financiera, no puede obtener.

No fue el único tema que se abordó. También el mandatario planteó como otras obras prioritarias la necesidad de terminar la Ruta 150 entre Las Flores y Peñasquito, tramo que va a hacia el Paso de Agua Negra y la construcción de dos bypass, en Las Flores e Iglesia, en la Ruta Nacional 149.

Habrá un próximo encuentro para avanzar en estos temas.