Anfitrión. La Junta chimbera, que conduce Gramajo, recibió la semana pasada a Rubén Uñac. Hoy habrá una caminata y se espera que esté el Gobernador.


Chimbas será el escenario en el que el oficialismo dará hoy a las 16 los primeros pasos para la campaña legislativa, con una caminata en la Villa San Patricio, que contará con los precandidatos a senadores y diputados nacionales. El intendente del departamento, Fabián Gramajo, aseguró en Radio Sarmiento que en esta elección “plebiscito mi gestión”, porque “si no hicimos las cosas bien, el vecino nos va a decir que nos dediquemos a gobernar y después le llevemos los candidatos”.


Así, el jefe comunal hizo una fuerte apuesta pública al encabezar la campaña en su terruño y mover el aparato partidario en favor de los postulantes elegidos por el gobernador Sergio Uñac. El dato no es menor, ya que la elección ubicará a los representantes de la provincia en el Congreso nacional y no es un comicio en el que se elige al Gobernador o al intendente, al que los vecinos le ponen mayor atención debido a que se trata de los mandatarios que tienen más cerca para que puedan atender y resolver sus problemas cotidianos.


Al plebiscitar su gestión, Gramajo fue consultado sobre qué haría si recibiera un traspié. “Si recibo un revés, tengo dos años para equilibrar el barco en lo que estemos errados. Acá no pierde el intendente sino el proyecto político que ponemos en consideración”. Chimbas no es un departamento más, ya que es uno de los bastiones del oficialismo dentro del Gran San Juan por su cantidad de votantes.