"Que a nivel nacional miren a un joven como yo, del interior y de Uñac, me da un orgullo muy grande y representa un respaldo a la juventud peronista". Esas fueron las palabras que utilizó el diputado nacional Francisco Guevara a minutos de conocer que integra la lista que armó Alberto Fernández para conducir el PJ nacional. El legislador reconoció que el gestor de su puesto como Consejero del Partido Justicialista fue el presidente del PJ local, Sergio Uñac, quien también integra la lista. A ellos se les suma Fabiola Aubone y el actual presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.

Fuentes partidarias indicaron que la elección de Guevara no es menor, ya que se trata de una figura de confianza del mandatario local y que en los pocos años que lleva en el Congreso supo responder a las necesidades del pocitano en la Cámara baja.

El legislador recordó que actualmente preside en San Juan el Congreso de la Juventud Peronista y que en dicho organismo "he ocupado todos los cargos, siempre desde abajo". En esa línea, agradeció el apoyo de Uñac para que él sea parte del armado del PJ nacional, por lo que entendió que la iniciativa es "un reconocimiento a la militancia joven de San Juan". También, analizó que su elección representa "un apoyo nacional hacia Uñac y hacia el interior del país". Por otro lado, sostuvo que el armado representa cabalmente el nombre de las lista "Unidad y Federalismo".

De los 69 consejeros que integran la propuesta, cuatro pertenecen a San Juan, mientras que el resto son figuras políticas de casi todas las provincias del país. Se espera que Fernández asuma en marzo la presidencia del partido.

Cinco vicepresidentes

Se espera que Alberto Fernández asuma en marzo en el PJ. Lo hará junto a cinco vicepresidentes: la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Buenos Aires); el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y la diputada nacional Lucía Corpacci (Catamarca).