La Corte de Justicia le había solicitado a los magistrados que durante los 15 días del receso invernal debían ponerse al día con trabajos internos atrasados. DIARIO DE CUYO realizó un relevamiento, con resultados preocupantes: sólo el 34% de los jueces cumplió con el pedido. Sin embargo, Guillermo De Santis abrió la polémica al asegurar que maneja datos totalmente inversos.

"Esa no es la información que me brindó a mí la Secretaría Administrativa.  El lunes solicité que hablaran a los juzgados para ver si estaban presentes y se me informó que la mayoría de los juzgados laborales, civiles y penales estaban abiertos, con el personal trabajando, la mayoría, no el 34%", aseguró en declaraciones a este medio.

"Respeto esos datos, pero no se condicen con los que yo manejo. Cuando digo que trabaja la mayoría, estoy hablando de la gran mayoría, muy superior al 50%. Un 70% calculo. El 30% no es de presentismo sino de ausentismo", agregó.

De Sanctis aclaró además que se recomendó trabajo durante la feria para ponerse al día, pero que hay juzgados que funcionan bien, "que están con sus trabajos al día y no hace falta que el personal concurra a trabajar en las dos semanas de feria".