Al resolver un planteo del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) por la eliminación de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza del Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, suspendió nuevamente la aplicación de la ley que fue sancionada en diciembre pasado. Por dicha resolución, un OK a una medida cautelar, el fiscal de Estado, Jorge Alvo, confirmó que presentará un nuevo recurso de apelación por entender que la norma que eliminó las primarias no puede ser frenada hasta que se defina el planteo de fondo. Se trata de la misma acción que Fiscalía presentó a principio de año, por el reclamo de tres diputados giojistas, que fueron a la Justicia por la eliminación de las PASO, idéntico camino que luego tomó Juntos por el Cambio.

La medida cautelar trascendió ayer, luego de que las partes fueran notificadas. Salió a la luz mientras Fiscalía y los legisladores giojistas esperan una definición por parte de la Cámara de Apelaciones. Al tratarse de un planteo similar, el fallo del tribunal superior será clave ya que, fuentes consultadas, indican que deberá tenerse en cuenta para el nuevo planteo que realizará Fiscalía de Estado.

Al igual que los legisladores Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva, y el PTP, el sector de Juntos por el Cambio también pidió la suspensión de la ley que elimina las primarias hasta que se resuelva la queja de fondo. Dicha acción, todavía no es resulta por la jueza Tettamanti.