El Ministerio de Hacienda, que conduce Marisa López, decidió unificar los días de pago de sueldos a sus empleados y adelantar para el viernes la reunión de negociación salarial con los gremios estatales no docentes que estaba prevista para el lunes de la próxima semana. Así, con la primera medida, los agentes del Ejecutivo cobrarán hoy sus respectivos haberes, cuando con el esquema anterior se había dividido el pago en dos jornadas.

Los anuncios de la cartera contable se dieron luego de que agentes que desempeñan tareas en el Centro Cívico llevaran adelante una movilización dentro del edificio por al menos una hora. Al igual que los docentes autoconvocados, que se manifestaron la semana pasada, los estatales reclamaron "sueldos dignos".

Sobre los cambios efectuados, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, indicó que el primero se debe a que "la gente ya ha adoptado las medidas necesarias de cuidado por el Covid-19", por lo que no es necesario un esquema de pagos en dos jornadas.

Respecto al adelantamiento de la reunión con los gremios no docentes, el funcionario indicó que estimaron conveniente no distanciar mucho en el tiempo el encuentro entre los gremios que representan a los docentes y los estatales, por lo que se movió del lunes al viernes, ya que el jueves es la reunión paritaria.