El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), avanzó ayer en la firma del contrato con la empresa Sergio Chiconi SRL-Ureña Construcciones SRL Unión Transitoria, en el marco de la licitación para la construcción de una línea de alimentación eléctrica en 13.2 kV. Es la que irá desde la zona de La Majadita hasta la Escuela Albergue Hernando de Magallanes, en Sierra de Chávez, en Valle Fértil.

El financiamiento para la construcción de estos trabajos surge de aportes del Ministerio de Minería mediante el Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades.

También se realizó la apertura de sobres económicos de la licitación para la construcción de una línea de alta tensión en 132 kV a Retamito en el departamento Sarmiento. Servirá para potenciar el desarrollo industrial y agrícola como así también de otros proyectos de generación de energía sustentable en las localidades de Pedernal, Los Berros y Retamito, en la zona.

Las actividades tuvieron lugar luego de la puesta en funciones del nuevo presidente del EPRE, Oscar Trad, quien reemplaza en el cargo a Jorge Rivera Prudencio.