Ascenso. Los pliegos de Daniel Doffo y Eliana Rattá deben ser aprobados por el Senado para que puedan ejercer como jueces y participar en el megajuicio.

El tercer megajuicio de lesa humanidad comenzará el 15 de febrero con un total de 35 imputados y hay grandes chances que los futuros jueces Daniel Doffo y Eliana Rattá, quien se convertirá en la primera mujer en integrar el cuerpo colegiado, participen en el mismo. Si esto sucede sería la primera vez que magistrados sanjuaninos integren el tribunal en un proceso por delitos cometidos durante la dictadura. Para que esto se dé, los actuales subrogantes Alberto Carelli, María Paula Marisi y Gretel Diamante deben decidir si seguirán en el juicio o si le dan el lugar a los futuros designados. Es que el Senado debe aprobar los pliegos de los postulantes que envió el Ejecutivo Nacional.

El debate contendrá a militares y policías retirados que enfrentan graves acusaciones, como torturas, privaciones de la libertad y homicidios en enfrentamientos simulados.