Hasta este sábado, según dijo el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, la delegación local de UTA no notificó la adhesión al paro por 72 horas convocado a nivel nacional y que iniciaría a las 00 de este martes. Sin embargo, desde el gobierno decidieron convocarlo para evitar que la medida se concrete.

“Vamos a llamarlos inmediatamente a una conciliación y tomar medidas adicionales que le garanticen a los sanjuaninos el transporte. No existen motivos para un paro. Si lo hacen, habrá multas y sanciones", dijo el funcionario en los micrófonos de A Todo o Nada, en Radio Sarmiento.

La reunión en la Subsecretaria de Trabajo se concretará este lunes y dependerá de lo que allí suceda, las medidas a tomar por el gobierno y la posibilidad de tener o no servicio de transporte público desde los primeros minutos del martes.

“El gobierno está cumpliendo todas sus obligaciones, ya sea con fondos para gastos de sistema y  como para el pago de salarios. No nos sirve que nos reconozcan públicamente el esfuerzo, pero dejen sin servicio a los sanjuaninos”, agregó.

El comunicado sobre la medida

"Que se resuelva el pago de los aumentos para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 del martes 10 del corriente", manifestaron desde la UTA, a la vez que agregaron que el paro "afectará a los servicios y a los usuarios, responzabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación".