Consejo. Las entrevistas las tomarán la diputada Monti, el ministro Baistrocchi, el cortista Caballero y los abogados Navas y Nicosia (desde la izquierda). Esta última reemplazará a Cuadros.

El Consejo de la Magistratura comenzará hoy con las entrevistas a los candidatos que buscan un lugar en la Sala IV de la Cámara Civil. La primera tanda arrancará a las 17 y la segunda, a las 18, mientras que mañana finalizará el proceso con el resto de los postulantes. Para el puesto se anotaron 32 abogados, entre los que hay jueces de primera instancia, funcionarios judiciales y litigantes.

Luego de las entrevistas, el Consejo debe armar la terna (aún no hay fecha) y enviarla a la Cámara de Diputados para la selección final.

El cargo es apetecible, ya que está muy bien rentado. Según fuentes calificadas, un camarista civil cobra poco más de 160 mil pesos bruto, es decir, sin los descuentos de ley. El magistrado integrará una de las salas que interviene en las resoluciones de las apelaciones que se producen en primera instancia.

El concurso se abrió en febrero para cubrir la vacante que dejó al jubilarse Estela Zorrilla. La jueza venía de licencia por enfermedad.