El exintendente de Angaco, José Castro, será indagado hoy por la mañana en el Quinto Juzgado de Instrucción debido a que está en la mira por el uso de maquinarias y empleados municipales en un terreno privado ubicado en Chimbas, revelaron fuentes judiciales.

Castro está imputado por los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en perjuicio de la administración pública. Todo comenzó en octubre de este año cuando el concejal José Risueño radicó una exposición policial en la que aportaba elementos que indicaban que las máquinas y los empleados del municipio de Angaco estaban realizando tareas de relleno y nivelación de suelos en un predio de Chimbas. Fue así que el edil y sus pares pusieron la denuncia contra el ex jefe comunal en la Fiscalía de Instrucción que dirige Claudia Salica. Luego de solicitar medidas previas, como la declaración de los trabajadores y la titularidad del terreno, la representante del Ministerio Público pidió que se abra la investigación contra Castro, planteo al que accedió el juez Benedicto Correa.

En el expediente salió a la luz que tanto Castro como el ex jefe de Obras y Servicios del municipio, Walter Funes, habrían querido influenciar en la declaración de uno de los empleados que estaba trabajando en el terreno. Se trató del maquinista Rodrigo Vedia, a quien le habrían pedido que indicara que se había equivocado de dirección. Sin embargo, el trabajador se negó a mentir y corroboró lo que los concejales habían denunciado en su momento. Por este hecho, Salica solicitó además que se los investigue a ambos por coacción.

La fiscal Salica también había pedido la detención del exintendente, pero todo indica que el magistrado no le hizo lugar a ese planteo.