En una elección histórica, se medirán hoy los candidatos a presidente del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez, de Unidos por el Foro, que va por la reelección y cuenta con el apoyo de la Agrupación de Abogados Justicialistas, y Franco Montes, de la lista Abogacía Activa, respaldada por profesionales de Juntos por el Cambio (JxC). También se definirá, por primera vez, el puesto de vicepresidente, además de ocho vocales del Directorio, los miembros del Jury de Enjuiciamiento y el Tribunal de Disciplina.

Los comicios serán de 8 a 16 y se votará en la sede de la institución de calle Jujuy para la Primera Circunscripción Judicial, mientras que, para la Segunda Circunscripción, la sede será en Jáchal.

Antecedente. Montes fue candidato a intendente dentro de JxC.

Desde el Foro detallaron que a cada votante se le darán dos sobres: uno blanco, para elegir el directorio, y otro azul para el Jurado de Enjuiciamiento. De esta forma, en el cuarto oscuro habrá dos urnas en las que estarán determinados los colores de los sobres correspondientes.

La semana pasada, durante el debate de candidatos, Montes había cuestionado a Álvarez por responder a los intereses del actual gobierno. A su vez, el postulante de Unidos por el Foro respondió que "no es allegado al Ejecutivo" y le retrucó a Montes que fue aspirante "a intendente hace seis meses". El titular de Abogacía Activa había participado dentro de la agrupación de Marcelo Orrego.

En medio de la puja electoral, el diputado nacional electo José Peluc, de La Libertad Avanza, manifestó que "vemos con desagrado la manifiesta intromisión de distintas fuerzas políticas partidarias", por lo que pidió que se abstengan de participar.