En la Sala I de la Cámara Penal se llevará adelante a las 9 el sorteo para definir qué magistrados acompañarán a Silvina Rosso de Balanza en el tribunal que tendrá a cargo el debate de la megacausa de expropiaciones, informaron fuentes judiciales. Los jueces que están en danza son Carolina Parra, del Primer Juzgado Correccional; Matías Parrón, del Quinto Correccional y Martín Heredia Zaldo, al frente del Cuarto de Instrucción. De los tres saldrán dos. Para tal medida están convocadas las partes (defensores y fiscales) que intervendrán en el juicio que tiene en la mira a abogados, exfuncionarios y exjueces que habrían formado una red delictiva para sacarle millones de pesos a las arcas oficiales al inflar el valor de los terrenos que expropiaba el Estado. La necesidad de conformar un tribunal se debe a que, al tratarse de un expediente voluminoso y que se inició en 2010, varios magistrados participaron de la causa mientras que otros se excusaron por cercanía a algún imputado.

La fecha del sorteo para armar el tribunal de juicio lo definió Rosso de Balanza, luego de aceptar ser parte del proceso. Como se trata de la integrante de mayor jerarquía, será la presidente del tribunal. Una vez designados sus pares, éstos podrán plantear alguna inhibición si existiese alguna causal. Si eso no ocurre, luego será el turno de las partes para pedir la excusación de alguno de los integrantes.

El querellante y fiscal de Estado, Jorge Alvo, había dicho en su momento que la expectativa es que el juicio comience antes de fin de año.