Docencia. El expositor dio las pautas para saber hablar y comportarse en público.

Cómo hablar y fundamentalmente cómo usar el cuerpo ante el público fue el eje central de una charla que Hugo Lescano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, ofreció ayer a través de un taller sobre lo que se denomina la oratoria persuasiva.

Con la sala de UPCN repleta de público, el reconocido coach brindó herramientas para un mejor desarrollo de las relaciones personales y profesionales. 

Lescano hizo hincapié en el uso correcto de los mensajes subliminales, la sinonimia y cómo reconocer gustos y necesidades del otro para obtener experiencias satisfactorias, entre otros temas. 

Lescano lleva 25 años ofreciendo conferencias y capacitaciones tanto en el país como en el resto del mundo y fue alumno del célebre Paul Ekman, uno de los investigadores y referentes en la materia y en quien se inspiró la famosa serie televisiva "Lie to me".

Además, y durante 12 años, desde el 2005 hasta el 2017, tuvo a su cargo la tarea de negociar con los presos de las cárceles de Buenos Aires para evitar motines.