Iluminada. La obra que encarará el Ejecutivo será para darle continuidad a la Ruta del Sol. Los trabajos comenzarán desde el paredón del dique.


 

Son 10 kilómetros clave para el turismo y la seguridad vial de todos los que asiduamente utilizan el camino. Por eso, el Ejecutivo llevará a cabo la iluminación de la Ruta 60, desde el paredón del dique de Ullum hasta el ingreso a la villa cabecera de ese departamento. Así se le dará continuidad al sistema de luminarias de la llamada Ruta del Sol. El Gobierno llamará a licitación en este semestre y el presupuesto es de 22 millones de pesos.

La confirmación llegó de la mano de Antonio Soler, director de Recursos Energéticos de la provincia, quien explicó que están trabajando en el proyecto ejecutivo de la obra, por lo que la licitación será en los próximos tres meses.

Según el funcionario, la iluminación que se colocará en el lugar será de última generación, con sistema LED e incluirá el tendido eléctrico y la colocación de las pilastras, ya que ese tramo no cuenta con conectividad. Así, será la primera vez que ese sector quedará iluminado.

Además, también están trabajando para que, en una segunda etapa, se lleve luz al embarcadero del dique, desde la Ruta 60 hasta poco antes de llegar a la costa.

La iluminación del camino a Ullum está dentro de un cronograma de obras que encarará el Ejecutivo este año. Soler indicó que, dentro de esos trabajos, también está contemplada la iluminación de la ruta Interlagos, desde calle Las Moras hasta el embarcadero del dique Punta Negra, con un presupuesto de 35 millones de pesos. Esa obra tiene la particularidad de que estará dividida en dos secciones. El funcionario explicó que la primera será desde calle Las Moras hasta el paredón del dique, con sistema LED. Y desde ese lugar hasta el embarcadero, con paneles solares.