El secretario de Energía de la Nación dejó inaugurado ayer el nuevo Parque Solar Anchipurac, en Rivadavia y junto al gobernador Sergio Uñac, firmó el contrato de obra para la construcción de la primera etapa de la fábrica de paneles solares.

El funcionario destacó el avance de la provincia en materia energética al indicar que "la excelencia de los parques solares sanjuaninos ayuda a Nación a avanzar en otros y lograr una mayor integración nacional generando una sinergia que termina favoreciendo a todos los argentinos. Creo que el interior tiene mucho para aportar para un mejor país, donde el federalismo se redefina desde todos lados. Acompañaremos con decisiones y recursos a San Juan para que obras como éstas sean una realidad en corto plazo". Además, indicó que, la construcción de parques solares y diques "es una actitud ejemplar a seguir en esta reconstrucción de una Argentina más federal solicitada por el presidente. Desde Nación apoyaremos estos proyectos en provincias donde el aprovechamiento de recursos es ejemplar, es por eso que acompañaremos estas decisiones. Permítanme felicitarlos".

El Parque Solar Anchicurac cuenta con 9.120 paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia que producirán 3MW (megavatios).

Sobre la fábrica integrada de paneles solares, las firmas Senda SRL y Bilbao Construcciones SRL fueron las ganadoras de la licitación y ya se encuentras realizando tareas en el terreno. la obra, denominada Fase 2A, consiste en la construcción de una nave industrial de aproximadamente 7.800 metros cuadrados cubiertos, que incluirá la construcción de los sectores de vestuarios, sector de logística y edificio de producción de paneles solares fotovoltaicos, completamente equipados con todos los servicios, instalaciones y maquinaria.

Esta fase además incluye la nave industrial del edificio de producción de celdas fotovoltaicas.