Aval. El secretario Electoral, Edgardo Benítez, convocó a los apoderados para el OK a los votos. En el encuentro, Vilanova hizo el planteo contra la Cruzada.


Si bien el Socialismo y la Cruzada Renovadora se enfrentarán en la interna del Frente Consenso Federal, saltó un cruce en el lugar menos pensado. En la reunión de apoderados para la oficialización de los votos, el socialista Alejandro Vilanova le pidió a la Secretaría Electoral del Juzgado Federal la impugnación del modelo que lleva a Nancy Avelín como cabeza de lista de los precandidatos a diputados nacionales. ¿El motivo? Según esgrimió, el nombre de la postulante, por su color, tipografía y formato, constituía un logotipo, por lo que solicitó que fuera modificado, resaltaron fuentes calificadas. El organismo electoral rechazó el planteo el viernes, pero la movida de Vilanova no cayó para nada bien en el cruzadismo, desde donde manifestaron que se trató de una chicana de mal gusto. Es que, indicaron, podría haber hecho esa observación en la Junta Electoral de la alianza, que integra el Socialismo, en donde se hubiera discutido y decidido el formato del nombre de la candidata sin tener que recurrir a la Justicia y pasar tal papelón. 

Este medio se comunicó con el socialista, quien no quiso hablar del tema dado que señaló que se trataba de algo interno del frente. Ante el comentario de que su jugada había constituido una "chicana", Vilanova se ofuscó y cortó la llamada.

>> Llega la dupla presidencial Lavagna-Urtubey


Roberto Lavagna, precandidato a presidente del Frente Consenso Federal, y Juan Manuel Urtubey, que va como vice, llegarán el miércoles a la provincia en el marco de la campaña electoral, según confirmó el presidente de ADN, José Peluc, quien integra la coalición. Las figuras nacionales se reunirán con los postulantes locales de la Cruzada, el Socialismo y Libres del Sur y es de esperar que mantengan un encuentro con el gobernador Sergio Uñac.