Experiencia. Los referentes de la misión polaca destacaron en la reunión la experiencia en minería de ese país, tanto subterránea como a cielo abierto.

La directora del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Iwona Woicka-Zulawska, expresó ayer el interés de ese país por los yacimientos de cobre de la provincia. Fue durante el encuentro en el marco de la Misión Inversora de ese país que tuvo lugar ayer en el Centro Cívico.

El encuentro fue presidido por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Marcelo Lima, y tuvo la participación de los ministros de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, de Producción, Andrés Díaz Cano y de Turismo, Claudia Grynszpan.

Durante las exposiciones se habló de la amplia variedad de ofertas de la provincia, entre las que se destacan la minería, la vitivinicultura y el turismo entre otras vetas a negociar. Y fue Ortiz Andino el encargado de señalar la importancia del Túnel de Agua Negra, que permitirá contar con un paso que unirá a San Juan con el Pacífico y de ahí con los mercados de Asia.

Posteriormente se llevó a cabo el inicio de las rondas de negocios en las que San Juan mostró sus potencialidades de inversión para dar lugar a la comitiva polaca de realizar similar exposición.