La expresidenta de Aerolíneas Argentinas, hija de sanjuaninos y habitué visitante de esta provincia, Isela Costantini, habló en Diario de Mediodía sobre la situación que envuelve a la Argentina tanto en materia política como económica. "Todavía no he conseguido entender la lógica de la comunicación del Gobierno", destacó.

También remarcó que cuando uno esboza una opinión "desde afuera" termina siendo "sesgada" al no conocer las internas que hay en el Gobierno. "Creo que hay que comunicar que el escenario negro y después que cambió de color pero hacerlo", expresó.

Consultada por cómo califica este momento del Gobierno, Costantini sostuvo que "se me hace difícil evaluar porque cuando estaba adentro tenía más información". "Lo que uno siente de afuera es una angustia por el cambio pero también la incertidumbre", amplió.

"No veo un plan para contener la inflación, por ejemplo, pero es porque no lo han comunicado. Quizás tengan uno y se hace difícil porque uno puede criticar metas  pero la otra cosa es tener un plan para saber", resaltó.

Su agenda en San Juan

En el primer Emprezar del año se concretará la visita de una gran referente femenina en materia de liderazgo. Se trata de la comunicadora social y empresaria, Isela Costantini, de vasta trayectoria en grandes empresas de América e hija de sanjuaninos. Su presentación será este jueves 17 de mayo a las 18:30 en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario. 

En el marco de su visita a la provincia, presentará su nuevo libro “Un líder en vos”, donde expone la importancia de que los jóvenes son quienes deben asumir el liderazgo “Los líderes mayores tienen un estilo y una cultura del liderazgo difícil de cambiar; por eso hay que animar a los jóvenes a que desarrollen otros modelos verdaderamente transformadores, en el marco de las relaciones humanas”.

Quién es Isela Costantini

Tiene 46 años. Es licenciada en Comunicación Social por la Pontifícia Universidade Católica do Paraná, en Curitiba, Brasil. Luego complementó sus estudios con una maestría en administración en la Universidad de Loyola de Chicago, en Estados Unidos, con especialización en mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Comenzó su carrera en General Motors de Brasil en 1998, en el área de mercadotecnia y ventas. En 2002 fue transferida a la planta de pickup en Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis.

En enero del 2016 fue designada como presidenta de Aerolíneas Argentinas y en diciembre del mismo año renunció. 

Escuchá la entrevista completa: