"Siempre tengo puesta la camiseta de San Juan"

Fue gobernador de la provincia por 12 años: en 2003 llegó por primera vez, fue reelegido en 2007 y en 2011, tras una reforma constitucional, pudo competir y volvió al triunfo. Es el presidente del PJ nacional que, junto con Unidad Ciudadana, apoya la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández. En 1987 fue elegido diputado provincial, cuatro años después fue legislador nacional en la Cámara baja y fue reelecto en 1995. Renunció para ingresar al Senado de la Nación, en donde llegó a ser un virtual vicepresidente.


-Aborto

"Mi posición no se ha movido desde que di mi discurso en el Congreso cuando se debatió el tema del aborto. Estoy en contra de una legalización, ya que estoy a favor de las dos vidas. Tengo la misma postura. Provengo de una familia que aplaudía cuando nacía un chico, era la noticia más linda que se daba y me quedo con esa imagen. Dios nos dio la vida y quien la quita es él".


-Baja de imputabilidad

"No hay que criminalizar a los menores, hay que buscar las verdaderas causas de la delincuencia. Creo que los problemas sociales son las causales. La Organización de las Naciones Unidas y Unicef no están de acuerdo con la baja de imputabilidad. Hay que buscar quiénes generan las malas prácticas para poder cambiarlas". 


-Reforma laboral

"Si es para reponer y generar nuevos derechos estoy totalmente de acuerdo. Ahora, no estoy a favor de una reforma laboral que quite derechos a los trabajadores. Hay que generar cuestiones de equilibrio entre los empleados y las empresas. En esto, la opinión principal la va a tener el sector gremial, al que vamos a escuchar y mucho".

  • Graciela Caselles

    Tomó las riendas del bloquismo en octubre de 2010, luego de la muerte de Leopoldo "Polo" Bravo. En 2012 ganó las elecciones y hoy va por su cuarto mandato. Es diputada nacional desde el 2007, luego de sellar acuerdos con José Luis Gioja y Sergio Uñac. Es la cuarta vez que pelea por una banca en la Cámara baja.
  • Gerardo Torrent

    Es el actual subsecretario de Hacienda. Ingresó a la planta política de la Municipalidad de Pocito en 2005. Fue jefe de Compras y luego se desempeñó en la actividad contable durante la segunda gestión de Sergio Uñac y en la primera de Fabián Aballay. Es militante del PJ y fue candidato a concejal en dos oportunidades.
  • Suplentes: Maira Zepeda, Facundo Perrone y Laura Romero.