En su visita por San Juan y acompañado por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, entregó cinco camionetas para las instalaciones de Fabricaciones Militares (FM). Las movilidades serán destinadas como parte del servicio de abastecimiento y voladura que la empresa estatal, ubicada en Jáchal, brinda a la mina Gualcamayo.

Según la comunicación oficial, el costo de la inversión por el equipamiento entregado ayer superó por poco los 11 millones de pesos.

En el departamento del Norte, Rossi expresó que "el presidente Alberto Fernández tiene una singular empatía por esta provincia y también por el desarrollo industrial del país. San Juan es una provincia minera por excelencia, con más del 90 por ciento de los emprendimientos de este carácter y se ha ubicado con un alto grado de confianza en el mundo minero. La fábrica sanjuanina significa la generación de empleo local, lo que causa un impacto en el conjunto de la comunidad".

Por su parte, Uñac manifestó que "esta visita contribuye a la construcción del diálogo que debe haber entre Nación y provincia" y destacó que "los sanjuaninos tenemos el orgullo de que esta importante fábrica (FM) esté acá, en Jáchal. Creo que vislumbramos frente a esta empresa un gran futuro", para el desarrollo de la actividad minera local.