San Juan 8 de octubre.- Pasada las 9 de la mañana, los integrantes de Jury de Enjuiciamiento y los dos Fiscales, se hicieron presente en calle Matías Zavalla y San José, esquina donde se encuentra la Asociación San Vicente de Paul y lugar donde se expropió una vereda por la que se terminó pagando 25 millones de pesos. Tal como estaba previsto se comenzó a realizar la inspección ocular. Todo el procedimiento se encuadra en el proceso de destitución que se enfrenta el titular del Quinto Civil, por estar sospechado de haber incurrido en serias irregularidades en diversos procesos de expropiaciones.
Con la presencia de un perito agrimensor, quién analizó los planos del lugar, comenzaron a recorrer el predio. Los integrantes del tribunal, hicieron una gran cantidad de preguntas tendientes a poder tomar dimensión real de la extensión de los terrenos de la polémica. Se aclaró que las veredas lindantes a los 1.500 metros del predio, son las conflictivas y polémicas por la que se terminaron pagando cifras millonarias.
A las 9:30 llegó al lugar el defensor de Carlos Macchi, Guillermo Toranzo, acompañado por otro de los abogados del juez quien no compareció al lugar. Se unieron a la recorrida sin inconvenientes.
Finalizada esta inspección ocular se desplazarán hasta el terreno ubicado en calle Benavidez, causa canal playas para luego dirigirse al parque de Mayo.