Momento de definiciones. Graciela Caselles y Luis Rueda deberán definir el alineamiento nacional y el candidato que ofrecerá el bloquismo.

El Comité Central del partido bloquista, que preside Graciela Caselles, hizo el llamado para que la Convención, encabezada por Luis Rueda, se reúna y autorice a la fuerza política a participar de armados electorales de cara a la elección nacional de agosto y octubre. El encuentro del órgano que sella las alianzas se realizará el jueves de la semana que viene, luego de las generales provinciales. Es un hecho que seguirá la sociedad con el justicialismo, que lidera Sergio Uñac, y para esa fecha es probable que se haya definido el alineamiento del PJ con alguna de las posturas nacionales, a la que el bloquismo se sumará, indicaron fuentes calificadas. Si no la hubiera, el partido de la estrella suele dejar abierta la conformación de frentes hasta que se despeje el panorama nacional.

Las definiciones ingresaron en tiempo de descuento, ya que el 12 de junio vence el plazo de presentación de alianzas y el 22 de ese mes el de candidatos.