Anfitriones. Alfredo y Nancy Avelín recibieron el sábado al senador Basualdo y le dijeron que se sumarán al frente opositor.


El sábado, Roberto Basualdo, el líder del principal frente opositor en la provincia, fue hasta la sede de la Cruzada Renovadora y se reunió con Nancy y Alfredo Avelín Nolléns, sus referentes más importantes. Fue con un objetivo concreto: invitar a que la fuerza política forme parte de la sociedad que además encabeza el PRO y se llevó un sí como respuesta. Avelín Nolléns destacó que ‘hemos decidido integrarnos a esa alianza porque es positivo que la mayoría de las fuerzas de la oposición estén juntas para defender la República y que el kirchnerismo no vuelva más‘.

El referente cruzadista es miembro del directorio de un organismo nacional encargado del pago de los retiros y pensiones del personal militar y ya había dado señales de acercamiento, que terminó de confirmar el fin de semana. “Más allá de las diferencias, han respetado nuestras convicciones”, resaltó. Por su parte, Basualdo también remarcó que han prevalecido las coincidencias y que en mayor o menor medida “apoyamos al Gobierno nacional”.

Ambos se tiraron flores. Avelín Nolléns valoró la visita del senador y el respeto hacia el partido y este agradeció la atención con la que fue recibido. Así, el frente suma un nuevo socio, ya que entre sus filas también están la UCR, Dignidad Ciudadana, Actuar y el bloquismo disidente.