El derrotero de las elecciones internas del peronismo parece no tener fin. Después de la judicialización que propuso la lista 2 "Lealtad Peronista" encabezada por los hermanos Juan Carlos y José Luis Gioja, los rechazos a esos planteos y las impugnaciones de ambas listas, ayer la Junta Electoral notificó a los dos bandos que están aptos para competir, según informaron anoche fuentes del Partido Justicialista. Con ello, si el proceso electoral no es interrumpido por la Cámara Nacional Electoral, adonde también recurrió el giojismo, el calendario debería continuar y Juan Carlos enfrentará en las urnas partidarias a Sergio Uñac, quien encabeza la lista 1 "Todos Unidos".

Los apoderados de ambas listas cuestionaron 21 de 22 postulaciones. La Junta Electoral tenía inicialmente hasta el martes para resolver esas impugnaciones, pero luego estiraron el plazo por los feriados de carnaval y finalmente en el día de ayer comunicaron los resultados de esa revisión. Según fuentes partidarias, la decisión fue la de dejar participar a las listas y darles tiempo para que, en ambos casos, resuelvan los inconvenientes que cada una de ellas tenga.

De esa forma el calendario electoral continuará y si los candidatos continúan en pié, entonces los afiliados al Justicialismo sanjuanino deberán elegir sus nuevas autoridades el 15 de marzo.

Aunque aún está pendiente el recurso que presentó el giojismo en la Cámara Nacional Electoral, que debería definirse en estos días.