Al llegar anoche a su bunker en un hotel porteño, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que con los resultados de ayer el Frente para la Victoria ‘está en condiciones de mantener y aumentar la cantidad de senadores y diputados’ en el Congreso Nacional.

Al comenzar a las 23,42 su discurso frente a simpatizantes que fueron a escucharla al hotel Intercontinental, la presidenta felicitó al precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Martín Insaurralde, por los resultados que obtuvo en las primarias, ya que ‘hasta hace un mes y medio era escasamente conocido’ el intendente de Lomas de Zamora.

Tras destacar el alto grado de participación del electorado nacional, la mandataria felicitó también por sus resultados al candidato a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, y al candidato a diputado del Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié.

Al votar a las 11,17 de ayer en Río Gallegos, la Presidenta destacó que las elecciones se desarrollaban ‘en todo el país con mucha normalidad‘. La mandataria bromeó con los periodistas y recordó el regalo que le dio para el bebé el papa Francisco en Brasil.

La mandataria, vestida de negro, voto en la urna de la mesa 525 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, momento en el que recibió aplausos de jóvenes de La Cámpora.

Segundos más tarde, aceptó el contacto con los periodistas y agarró el micrófono de C5N: ‘Una parte del viático para mí‘, bromeó.

Tras destacar emocionada que llevó a su nieto a la casa de Río Gallegos, Cristina dijo que ‘Néstor Iván (es) divino, le gusta el frío así que llegó conmigo, lo traje yo‘. Algunos medios comentaron que la Presidenta llegó acompañada por su nuera Rocío y su nieto a la escuela Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos, Santa Cruz.

‘Fue una emoción muy grande y una sensación muy particular, está muy lindo, es lindo en serio, bueno, soy abuela‘, se justificó. ‘Ahora vuelvo a casa, después a la casa de Máximo a darle un beso a Néstor Iván antes de irme‘, añadió.

Luego afirmó que ‘no soy muy malcriadora, pero…‘. Ser abuela ‘es un bálsamo, una caricia al alma‘, puntualizó.

En su contacto con los periodistas, reclamó: ‘Pongan a esta movilera en órbita‘, cuando la periodista de C5N le hacía señas por el micrófono. ‘Le está faltando el respeto a la Presidenta… no, la verdad que encantadora‘, corrigió. ‘La termino como siempre, en Buenos Aires. Les devuelvo el micrófono‘, cerró.