El triunfo de Susana Laciar en la Intendencia de la Capital desencadenó una serie de movimientos en distintos cargos. Sucede que la futura jefa comunal hoy es diputada nacional, por lo que, cuando deje su puesto el 10 de diciembre, deberá asumir su reemplazante. Por la ley de paridad de género, la que la cubrirá es la radical Alejandra Leonardo, quien en las elecciones legislativas 2021 fue en el tercer lugar titular de lista. De esa manera, la UCR volverá a tener un integrante de sus filas en la Cámara baja luego de 18 años. El último había sido Juan Jesús Mínguez, quien se desempeñó en el período 2001-2005. Fue el presidente del partido local, Eduardo Castro, quien aseguró que, "si hay que elegir, lo haremos por el cargo de mayor jerarquía". Sucede que Leonardo, que es la vice de la fuerza política, fue electa el domingo como diputada proporcional en la lista de la subagrupación Cambia San Juan, de Marcelo Orrego. Así, al irse al Congreso, le dejará su lugar a la mujer que le sigue, que es Marcela Montaña, quien viene trabajando en el equipo del santaluceño.

Ricardo Colombo, Mario Gerarduzzi, Domingo Usín, Héctor Seguí y Mario Capello fueron diputados.

Laciar había encabezado la lista para los cargos en la Cámara de Diputados de la Nación de Juntos por el Cambio en la legislativa 2021. Estuvo acompañada por Enzo Cornejo, del Pro, y de Leonardo, de la UCR, en los puestos titulares. El frente opositor perdió en San Juan por tan solo un punto y medio y Laciar, del partido Producción y Trabajo, consiguió el lugar por la minoría. Un dato: en Capital, en esa elección, la lista opositora, de la mano de Orrego, le sacó 28 puntos de diferencia a los postulantes del oficialismo. Con esa exposición, la diputada nacional entró en la contienda por Capital y dio el batacazo al vencer en la interna de Unidos por San Juan a Rodolfo Colombo, de Actuar, y al intendente Emilio Baistrocchi. De esa manera, asumirá el 10 de diciembre y dejará la banca nacional en manos de su colega radical, de acuerdo al procedimiento de recambio por la ley de paridad de género.

Leonardo es concejala de Albardón desde 2019, vice primera del radicalismo desde el año pasado y fue electa diputada al ir en el sexto lugar de la lista Orrego. Al asumir en la Cámara baja, su puesto será ocupado por Montaña, quien iba en el octavo lugar de la nómina.