Y fue con una revelación: "A mi esposo lo han puesto enojado en el Twitter. Alguien metió la mano en el Twitter y alguien le ha hecho decir a él cosas que no ha dicho. No lo maneja él. Uno sabe lo que es la tecnología y cualquiera se mete al Twitter y te hace decir lo que no has dicho", aseguró ayer en una charla con DIARIO DE CUYO en la puerta de su casa. Justamente las críticas que aparecieron en la cuenta de la red social del senador son las que generaron el conflicto entre los Gioja por la re-re.

"Lo único que él dijo para (la agencia nacional de noticias) DyN es que hay que respetar la Constitución, no se puede modificar aunque sea un artículo en beneficio propio, que es lo que hace José Luis, para permanecer él", aseguró Myriam, que es docente y está casada hace más de 40 años con César.

Si bien ella aseguró que el clima entre los hermanos es menos áspero de lo que se ve, también contó que nunca antes vio un encontronazo entre su esposo y su cuñado como el de ahora. La mujer dijo que pese a intentos del senador, de otro de los hermanos Gioja -Ricardo, que no se dedica a la política- y de un primo, "José Luis se ha negado a recibir a mi marido para que se sienten a conversar".

Incluso, la cuñada del gobernador dijo que siempre hubo cierto "ninguneo" desde José Luis a César, más allá de que este último "siempre le ha estado cuidando las espaldas".

Myriam defendió a su marido diciendo sobre él que "si le tuviera celos o envidia no lo hubiera ayudado y siempre lo ha hecho, desde que José Luis era diputado".

Sobre qué quiere decirle César a José Luis, ella habló de "apoyo" pero a su vez consignó que "mi marido quiere que se respete la Constitución, que no se modifique".

Y aseguró que está "esperanzada" en que los hermanos puedan charlar: "Yo creo que los quieren hacer aparecer como peleados pero se tienen que sentar a hablar". Sin embargo, dijo desconocer fecha para que se dé ese intercambio de palabras.

"No sé si va a hacer interna. Yo creo que hay que ir escalón por escalón, ahora hay que subir el escalón hasta el 8 de mayo (fecha de la consulta popular)", analizó la señora de Gioja, sobre si su marido aún planea jugar por la candidatura.

César y Myriam son padres de Leonardo Gioja, que es funcionario de esta gestión y ha quedado en una compleja posición (ver aparte). Sobre él, su madre afirmó que no va a entrar a jugar de ningún modo, pero no lo puso como una cuestión de afinidad política sino como una obligación: "Leo tiene trabajo y lo está haciendo muy bien, él defiende su trabajo".

Es conocido que para los hermanos Gioja, es un hábito juntarse en fin de semana. El domingo pasado, cuando estalló la disputa entre los Gioja, no hubo juntada. Dorgan aseguró que "fue casual" porque había cumpleaños y otras actividades entre los miembros de la familia.

Igual, ella contó que habló del tema con la primera dama, Rosa Palacios, y que ambas se mostraron confiadas en que habrá diálogo y acercamiento, pero aclaró que las esposas no se meterán porque "es asunto de hombres y de trabajo". "Todas las tormentas pasan", apuntó la señora del senador.