Los principales partidos de izquierda de la provincia se unen de cara a las elecciones legislativas. Según confirmó Mary Garrido, de la Nueva Izquierda, el sector decidió reeditar el frente que compitió en las elecciones generales de 2019. Así, además de la Nueva Izquierda, trabajarán bajo el mismo paraguas la Izquierda por una Opción Socialista, el Partido Obrero y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST).

La decisión de la izquierda local sale a la luz luego de que los distintos sectores de la provincia comenzarán a moverse con vista a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. En esa línea, el frente Todos, que lidera Sergio Uñac, ya indicó que tiene intenciones de abrir la interna. En el caso del Frente Con Vos, de Marcelo Orrego, apuntan a una lista de consenso, mientras que otro sector opositor, integrado por ADN, la Cruzada Renovadora, el GEN y disidentes del PRO y la UCR, pidieron armar un gran frente opositor para competirle al oficialismo.

El Frente de Izquierda jugó en 2019 y en las PASO obtuvo 6.288 votos, por lo que no logró superar el piso para competir en las generales de octubre en la categoría de diputados nacionales.