La familia Vicentín, un grupo empresario con origen en Santa Fe, a través de su firma Gin Cotton SA, se quedó con los activos de Viñas Argentinas, de Cartellone, que en San Juan era propietaria de la mostera ENAV. La operación incluyó la adquisición de la bodega en Mendoza, la finca y la elaboradora de mosto en la provincia.

Según anunció la familia Vicentín, se afirma su compromiso de consolidarse en la industria de la producción de vino y de jugo concentrado de uva.

Vicentín SAIC surgió en 1929 en la provincia de Santa Fe y es hoy una de las principales agroexportadoras del país. Posee modernas plantas industriales con un importante volumen de almacenamiento y capacidad de molienda de 29.500 toneladas diarias. También posee dos terminales de embarque, estratégicamente localizadas sobre el Río Paraná, que le permiten comercializar internacionalmente lo producido en todas sus plantas, fundamentalmente aceite, harina, lecitinas de soja y girasol, biodiesel y etanol de maíz.

En el caso de ENAV, tiene una planta elaboradora de jugo concentrado de uva en Chimbas, donde emplea a más de 100 personas. Produce en la actualidad 20 mil toneladas de mosto que se obtiene a partir de la uva, que se exporta en su totalidad a países tales como Estados Unidos, Unión Europea, Sudáfrica, Japón y Canadá.