Buenos Aires, 3 de mayo – El fiscal de Mercedes Guillermo Massaroni dijo hoy que Silvia Luna ratificó los dichos de su primera indagatoria y que la agresión a Carola Bruzzoni se produjo por ‘una posible difusión‘ de un video en un ‘momento que evidentemente no era el más oportuno‘.
Según el fiscal que investiga el crimen, la imputada dio la versión de que ‘se originó una discusión (con la víctima), después una pelea, un forcejeo, en el medio del cual se produjo la agresión con el famoso martillo para machacar‘.
‘La dos personas que estaban en el restorán (‘Matute‘, donde ambas trabajaban) en ese momento eran ellas dos (por Luna y Bruzzoni) y una tercera que llegó para separar y a partir de allí surgen las posibilidades que tengo para acreditar las cuestiones‘, explicó el funcionario judicial.
Consultado sobre si considera que hubo una pelea previa al mortal ataque como sostiene Luna, el fiscal dijo: ‘No, sino no hubiese sostenido la calificación que sostuve‘.
Para Massaroni, ‘el martillo es un arma‘ y que ‘puede ser utilizado tranquilamente como para cometer el homicidio que le imputo a Luna‘.
Respecto del supuesto video que desató la agresión, el fiscal indicó: ‘Para los extremos que yo tengo que acreditar en este momento investigativo, no me desvela el hecho de incorporarlo‘ a la causa.
En tanto, sobre el estado de ánimo de la imputada Luna, Massaroni contó que ‘manifestó algún dolor por el fallecimiento‘ de Bruzzoni.
La declaración de la única imputada del hecho terminó poco antes de las 16, en la sede de la fiscalía de Mercedes, ubicada en calle 26 al 764 de la mencionada localidad bonaerense.
El hecho ocurrió el viernes 16 de abril, en el bar y restorán ‘Matute‘, situado en la localidad bonaerense de Las Heras, a 70 kilómetros de esta Capital Federal.
Según algunas compañeras de trabajo de Luna (31), la imputada martilló la cabeza de Bruzzoni (40) porque se enteró que ella pensaba mostrar en su fiesta de casamiento en pantalla gigante ante 200 invitados ‘un video sexual muy comprometedor de ella con un hombre‘ y ‘eso la volvió loca y muy enfurecida‘.
Una empleada del bar, identificada como Carolina Casco, contó en una entrevista a Télam que ella llamó por teléfono a Bruzzoni para contarle que Luna se dirigía al lugar para atacarla porque se enteró por rumores dentro del lugar de trabajo que le quería arruinar el casamiento con un video.
Pero cuando estaba por contárselo la comunicación se cortó abruptamente cuando Bruzzoni recibió el mazazo que Luna le aplicó atacándola por la espalda.
‘Los rumores dentro del bar eran que Carola iba a concurrir al casamiento de Luna vestida de negro y que le iba a mostrar a los doscientos invitados el video en pantalla gigante‘, relató Casco.
Casco era amiga de Luna y de Bruzzoni, a quienes conoció en el local donde trabaja desde hace un año y calificó la relación entre ambas jóvenes de ‘conflictiva‘, pero aclaró que ‘ella nunca vio golpes‘.
‘No sé si tenían una amistad o no, porque había días que peleaban y días que estaban bien y salían a comer juntas. Carola estuvo invitada al casamiento‘, finalizó Casco.
Luna fue detenida recién tres días después del ataque a Bruzzoni cuando el fiscal cambió la imputación de ‘lesiones graves‘ por la de ‘tentativa de homicidio simple‘.
Por su parte, la víctima murió el lunes 26 a las 18, tras nueve días de agonía en terapia intensiva del hospital de General Rodríguez, donde se hallaba internada en coma.
Tras el fallecimiento, la causa pasó a ser un caso de ‘homicidio consumado‘, por lo que el fiscal Massaroni volvió a citar a Luna a indagatoria.