Acta. El Gobernador firmó, junto a los cortistas, un convenio con el Colegio de Arquitectos para llamar a concurso el anteproyecto de la Ciudad Judicial.

Con la firma del convenio entre el Poder Ejecutivo, el Judicial y el Colegio de Arquitectos, las autoridades dieron inicio ayer al armado de las bases y condiciones para llamar a concurso para la realización del anteproyecto de la Ciudad Judicial. En rueda de prensa, el secretario de Obras, Marcelo Yornet, aseguró que el llamado a licitación de los trabajos se hará en la segunda mitad de 2018 y estimó que, de no mediar demoras, la obra iniciará a fines de ese año. El edificio, que estará emplazado en el predio de la exbodega Cavic, tendrá como mínimo 40 mil metros cuadrados cubiertos, en el Gobierno estiman que costará unos 800 millones de pesos, y será, después del Centro Cívico, el segundo edificio público más importante de la provincia.

Según Guillermo Fernández, presidente del órgano que nuclea a los arquitectos, la convocatoria a los interesados para realizar el anteproyecto será nacional y se hará los primeros días de marzo. Además, indicó que el ganador del premio y la elección del anteproyecto elegido por las autoridades, se conozca la primera semana de junio.

Tras esa etapa, un cuerpo de especialistas, entre los que se encuentran miembros del Ejecutivo y del Judicial, realizarán el proyecto ejecutivo de la obra final, para llamar a licitación en la segunda mitad del año.

Para iniciar los trabajos, El Poder Judicial consta de un fondo que hoy tiene cerca de 200 millones de pesos.