Festejo. La concejal Romina Rosas por poco duplicó en cantidad de votos a su competidora inmediata, Sonia Recabarren, y además obtuvo más apoyo que el actual jefe comunal de Con Vos, exCambiemos, Julián Gil.



Rivadavia, Caucete, Zonda, Angaco y 9 de Julio se presentaron como distritos combativos dentro de las internas, tanto para el oficialismo como para la oposición. 


En el primero, el basualdista Fabián Martín se consolidó en la contienda frente a Delia Pappano, mientras que en el Frente Todos hubo una pelea mano a mano para calzarse el traje de candidato. Ahí, Marcelo Delgado superaba por pocos puntos al precandidato kirchnerista Ruperto Godoy. Un dato clave fue el valor de la interna dentro del Frente Todos, ya que, como ocurrió en Capital, concentró la atención en un distrito que está en manos de Cambiemos. En el recuento, el gobernador Sergio Uñac sumaba más votos que su competidor Marcelo Orrego. 


En Caucete, la concejal Romina Rosas, del Frente Todos, logró hacerse de la interna que se presentó con tres precandidatos. La edil acumuló más votos que el actual intendente Julián Gil, lo que la posiciona bien camino a las generales.


Por su parte, el jefe comunal de Zonda, el bloquista Miguel Atámpiz, superó con creces a la figura del PJ, Oscar Villalobo.


En Angaco, la puja dentro del Frente Todos fue para el hermano del intendente José Castro, Alejandro, quien superó por unos 300 votos al concejal Mario Pacheco.


En 9 de Julio también la interna del Frente Todos concentró la atención. El diputado departamental Eduardo Banega le ganó a Oscar Matamora. Mientras que el jefe comunal, Gustavo Núñez, logró el apoyo suficiente para competir en las generales.