Desde Vialidad Nacional enviaron la semana pasada una gran parte de la deuda que dejó el macrismo por la Ruta 40 Norte. Fueron 1.300 millones de pesos, los cuales serán destinados para gastos generales del Estado, según afirmó la ministra de Hacienda, Marisa López. Además, manifestó la importancia de este desembolso por de la crisis económica a causa de la baja en la recaudación que trajo aparejada la pandemia del coronavirus y dijo que "hoy más que nunca tengo en cuenta todos mis recursos".

Uno de los saldos más importantes que dejó la gestión macrista fue en concepto de obras viales, sin embargo desde el equipo del presidente Alberto Fernández ya se comprometieron a la devolución total de esos faltantes. Es más, el ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis, reafirmó esa promesa en su visita a San Juan.

Si bien no se trata de la devolución total de 4 mil millones de pesos, a fines de abril la Nación había transferido más de 350 millones y hace un par de semanas envió otros 923 millones. Estos fondos entrarán directo a la Tesorería Provincial y pueden ser usados en materia de Salud, Seguridad o en lo que el Gobierno considere necesario.