En la mañana de este sábado, el senador Rubén Uñac fue entrevistado en el programa A todo o nada de Radio Sarmiento y dejó jugosas definiciones sobre diversos temas: la situación del diputado Alfredo Amín, el futuro de José Luis Gioja, las aspiraciones de su hermano, el PJ, el aborto y la inflación.

El presunto fraude del diputado Alfredo Amín: “La Justicia debe actuar y si renuncia será decisión de él, que tuvo un amplio consenso antes de postularse. Acá no se le soltó la mano a nadie”.

El futuro de José Luis Gioja: “Le hubiera gustado ser intendente de Rawson alguna vez en su vida, pero no sé ahora querrá, eso depende de él”.

El Partido Justicialista: “El PJ tiene que construir algo diferente, ir más allá. No concibo otra forma que no sea a través del diálogo por eso debemos mirar hacia el futuro y estar cerca de la gente”.

Las aspiraciones del gobernador, su hermano: “A mí me gustaría pensar en un proyecto más grande más allá del 2019, pero primero hay que trabajar por San Juan. El gobernador dijo que su participación es colaborativa de cara al 2019. En esta etapa solo trabaja para contribuir a la unidad y reorganización del peronismo”.

La economía nacional: “No soy economista, pero la economía no va bien. Seguimos con inflación, dólar alto y eso es durísimo, hay caída del consumo. No son buenos síntomas para un país, por eso mi calificación es un 5”.