Juntos. Raúl Alonso, izquierda, y Marcelo Delgado, derecha, junto a Uñac en los festejos navideños en Casa de Gobierno. Al medio, Matías Sotomayor.


El escenario del Peronismo en Rivadavia está cerrado. Luego de que el presidente del PJ, Sergio Uñac, habilitara a los dirigentes de ese departamento a que conformen dos listas para disputar la candidatura a intendente en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la militancia se puso de acuerdo y estableció que uno de los espacios estará encabezado por el exconcejal Raúl Alonso, mientras que la otra lista será liderada por el excandidato a diputado, Marcerlo Delgado, según indicaron fuentes partidarias.

Si bien los cabezas de lista están definidos, resta confirmar quiénes acompañarán a cada uno de ellos en las concejalías. Según indicó Delgado, quien ocupará el lugar del primer concejal es Leonardo Lorenzo, actual edil de Rivadavia. Por el lado de Alonso, el espacio está en definiciones, indicaron las fuentes.

Dentro del armado, desde los dos espacios manifestaron que habrá lugar para el bloquismo, principal partido aliado del PJ en la provincia, para la juventud peronista, para los movimientos sociales, el sindicalismo, y para el espacio kirchnerista que encabeza Ruperto Godoy. Por otro lado, las fuentes indicaron que deberán contener a figuras como Facundo Perrone y Luis Salcedo Garay quienes apuntaron a tener chances de ir por la intendencia.

Una vez conformada la lista completa, que deberá contener a diez postulantes de cada lado, las mismas serán presentadas al presidente del PJ, quien tendrá la última palabra y definirá quién será el diputado departamental.

Rivadavia, junto a Ullum, Caucete, 9 de Julio y Santa Lucía, es uno de los distritos que no está en manos del oficialismo y su actual intendente, Fabián Martín, se encamina a pelear la reelección.