PRECANDIDATO SENADOR TITULAR

Martín Turcumán  - ADN


Es abogado y viñatero. Tiene 40 años y en 2014 se metió en política. Condujo la Fundación Pensar, la usina de ideas y proyectos del PRO. Al año siguiente fue candidato a gobernador por el macrismo. Luego de diferencias con el referente local, Eduardo Cáceres, pegó el portazo y buscó nuevos horizontes. Entabló conversaciones con el ibarrismo y con fuerzas de izquierda, como el socialismo y el PTP, pero no prosperaron. En tiempo récord armó su partido y quiere ser protagonista. De llegar al Senado, presentará un proyecto para impulsar la creación del Tribunal de Defensa a la Competencia, el cual "es clave para la lucha contra la inflación. El mismo pondrá límites al poder de los grandes grupos concentrados e impedirá los abusos de posición dominante y cartelización". El otro apunta a la autorización de la coexistencia de planes sociales con la registración laboral de los empleados temporarios en economías regionales.

"Nuestra bandera es haber logrado la libertad para defender los intereses sanjuaninos, sin condicionamiento nacional alguno".

PRECANDIDATO DIPUTADO TITULAR

Vicente Mut

Es médico alergista y tiene 62 años. Fue intendente de Santa Lucía en los períodos 1991-1995 y 2003-2007. Propone la elaboración del Pacto Federal Fiscal, para discutir qué impuestos deben pagar los argentinos. Postula la eliminación de los superpoderes del Presidente.

Gerardo Zumel



Tiene 54 años y es abogado y docente. Es un candidato extrapartidario, ya que está afiliado al PRO. Plantea que los jueces sean seleccionados por requisitos de capacidad y luego elegidos por sorteo. Propone reformar y simplificar la legislación tributaria y laboral.

A Senadores / Titulares


Martín Turcumán
Viviana Belén


A Diputados / Titulares:

Vicente Mut
Viviana Sansó
Carlos Firmapaz


A Diputados / Titulares:
Gerardo Zumel
Patricia Coria
Diego Flores
 

Las Boletas