PRECANDIDATO SENADOR TITULAR

Roberto Basualdo - Cambiemos San Juan


Es empresario y tiene 59 años. Fue diputado nacional por el PJ. Luego de fundar su propia fuerza, llegó al Senado en 2005. Fue cuatro veces candidato a gobernador. Es el presidente de Producción y Trabajo y desde hace 14 años es el principal referente opositor en la provincia. Luego de haber apoyado a Sergio Massa en 2015, para esta elección se alió con el macrismo, al punto de que es uno de los defensores clave de sus políticas. Entre los diversos proyectos que ya ha presentado y los que tiene en mente destaca el de la cadena de valores, en el que el objetivo es bajar la brecha para que el consumidor pague menos y se le abone más al productor. Además, propone un proyecto que contemple endulzar las bebidas con jugos de frutas y que aquellos que utilicen fructuosa de maíz se les agregue un impuesto. En ese sentido, dijo que el jugo de frutas genera más puestos de trabajo y el producto es mucho más saludable.

"¿Qué modelo queremos, el de José López arrojando bolsos con millones de dólares o el de la inversión que plantea Macri?". 

Eduardo Cáceres 

Tiene 42 años y es abogado. En 2011 se afilió al PRO y luego de superar fricciones internas, se coronó como el presidente. Fue candidato a intendente de la Capital en 2011 y en 2015. Fue electo diputado nacional en 2013, de la mano del frente que encabezaba Roberto Basualdo. Señaló que la idea es pertenecer a un bloque fuerte que respalde las políticas que está llevando adelante el presidente Macri. Es considerado como una de las más férreas espadas del PRO en el Congreso de la Nación. Destacó que propondrá proyectos para el fortalecimiento de las economías regionales y para que se reduzcan los impuestos en el país.

A Senadores / Titulares
Roberto Basualdo
Susana Laciar


A Diputados / Titulares
Eduardo Cáceres
Gimena Martinazzo
Martín Sassul

La boleta