PRECANDIDATO SENADOR TITULAR
Rubén Uñac - Frente Todos


Es abogado y tiene 53 años. El hermano del Gobernador fue diputado nacional, vicegobernador de la provincia y hoy es legislador provincial, entre sus puestos más relevantes. Es una de las autoridades partidarias del PJ de peso y hombre de consulta de Sergio Uñac. Presentará el proyecto del plan nutricional 1.000 días que instrumentó la provincia para que se replique a nivel nacional. El mismo consiste en aportarle los nutrientes necesarios a la madre embarazada durante la gestación, el parto y la etapa de lactancia, y seguir el proceso con el bebé hasta que cumpla dos años. El objetivo es suministrarle los alimentos a todos los niños para que tengan un pleno desarrollo cognitivo. Además, propondrá la ejecución de una compensación al transporte de acuerdo a las distancias a los grandes centros de consumo. El fin es que el flete tenga el mismo valor y que la competitividad esté dada por el precio de los productos.

>

"Queremos un país federal que respete las economías regionales y legisladores que representen a San Juan y no a la Nación".

PRECANDIDATO DIPUTADO TITULAR
Walberto Allende


Tiene 62 años y en su vida hizo diversas tareas en fincas, fue empleado municipal y trabajó en OSSE. También fue delegado gremial. En el plano político, fue concejal de 9 de Julio, subsecretario de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, intendente de 9 de Julio en dos períodos, fue electo diputado provincial y luego asumió como ministro de Desarrollo Humano. Planea impulsar un programa integral de prevención de adicciones, que comience con actividades desde los niveles iniciales en las escuelas. En ese marco, buscará un programa nacional de reinserción laboral, social y educativa.

A Senadores / Titulares
Rubén Uñac
Cristina López


A Diputados / Titulares
Walberto Allende
Daniela Castro
Luis Rueda

La boleta