PRECANDIDATO SENADOR TITULAR
Viviana Matos - Izquierda por una Opción Socialista


La joven caucetera de 33 años es empleada y destina gran parte de su tiempo al cuidado de sus cuatro hijas y su casa. Además, vende productos de belleza. Hace nueve años que comenzó su militancia en la Izquierda Socialista junto a Gloria Cimino, pero sus orígenes los tiene con el grupo de Isadora, Mujeres en Lucha, que sostiene las banderas de Ni Una Menos en San Juan. Nunca ocupó un cargo público y uno de sus objetivos es que se implemente el programa contra la violencia de genero en la provincia y que en la Nación ese programa reciba un presupuesto más alto del que tiene actualmente. Según indicó, el mismo es de 4 pesos por persona atendida. Por otro lado, al conocer de cerca la situación del centro de salud Cesar Aguilar de Caucete, buscará trabajar para dotar de personal e insumos necesarios a todos los centros hospitalarios de las zonas alejadas.

>

"La defensa de la mujer es lo más importante. Además, no se tiene que pagar la deuda externa y ni hablar de adquirir más deuda".

PRECANDIDATO DIPUTADO TITULAR

Gloria Cimino

Tiene 61 años y está jubilada. Se desempeñó como operaria en fábricas textiles y de alimentación y fue empleada de comercio. Desde 2004 está al frente de la Izquierda por una Opción Socialista y en ese marco fue precandidata a diputada nacional. En el caso de llegar al Senado, propone que se establezca que el sueldo mínimo para cualquier trabajador sea equivalente a la canasta familiar, cuyo valor hoy está en 14.090 pesos. El otro plan que esgrime apunta a que se aumente el presupuesto nacional en educación, salud, jubilación y viviendas para, de esa manera, que lleguen más recursos y beneficios a la provincia.

A Senadores / Titulares

María Viviana Matos
Carlos Muñoz


A Diputados / Titulares
Gloria Cimino
Gabriela Aracena
Juan Mercado

La boleta