La Legislatura recibió ayer las cinco ternas por cargos del Poder Judicial, las que tomarán estado parlamentario el jueves 1 de julio y serán derivadas a la comisión de Justicia y Seguridad. Su titular, Celina Ramella, señaló que, una vez que ingresen, tienen que diagramar las entrevistas a los 15 postulantes para definir los despachos que serán enviados a discusión en el recinto para la selección final de los magistrados.

Uno de los puestos en juego es el del titular de la Sala I de la Cámara Laboral, en el que los candidatos son el juez civil Luis Arancibia, el de Paz Guillermo Rahmé Quattropani y y el del fuero laboral Federico Soria. Para conducir el Cuarto Juzgado Civil, los ternados fueron Humberto Conti Pico, Mariano Juárez Prieto y Romina Pereyra Carta. Para el cargo de juez de Primera Instancia del Quinto Civil, los seleccionados fueron Paola Cassab Bianchi, María Alejandra Conca y Roberto Pablo Farina. En cuando a los dos cargos en Fiscalía, una de las ternas está compuestas por Claudia Galante, Cristian Gerarduzzi y Daniela Pringles, mientras que la otra está integrada por Eduardo Gallastegui, Ximena Rodríguez y Beatriz Vaca Pringles.

Por los cinco cargos en juego se habían inscripto 180 abogados, aunque, luego de bajas, la cifra quedó en 170. Los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron a cabo las entrevistas a los anotados a través de un sistema remoto, como parte del protocolo de seguridad sanitaria ante la pandemia del coronavirus.