El candidato a senador nacional por el espacio Somos San Juan, Mauricio Ibarra, consideró que pese a haber quedado bastante alejado de los primeros, los resultados de las PASO reflejan la necesidad de un sector de los sanjuaninos de construir un espacio alternativo al PJ y a Cambiemos, que su frente supo captar.

“Es importante que leamos ahora el nacimiento de un tercer sector en la política que no existía, que es fuerte, nítido, que tiene personalidad, identidad, que tiene características de liderazgo. Hay un tercero nítido que es Somos San Juan’’, afirmó el exintendente de Rawson, líder del Frente Somos San Juan 1País, el representante del massismo en la provincia.

A pesar de los números, igual se mostró confiado en ser una alternativa en 2019.

Anoche, siguió en su búnker de Central y Santiago del Estero el conteo de votos junto a la actual diputada nacional Florencia Peñaloza, que lo acompaña en la lista para el Senado, y el legislador Carlos Munisaga, postulante a la Cámara Baja.

Ibarra se había impuesto una vara de 15 puntos y al cierre de esta edición, con poco más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, se acercaba al 7 por ciento. Una cifra más baja de lo que le daban las encuestas.

Al ser consultado por los números, resaltó que “no es un fracaso” y sostuvo que “a veces, en política no sólo se leen los números’’ sino que también es importante leer que ha ocurrido “el nacimiento de un tercer sector”.

Respecto a los resultados logrados en su departamento (por arriba del 10 por ciento), argumentó que son bajos porque los rawsinos lo quieren de vuelta como intendente, no transitando un proyecto provincial. “Si fuera candidato a jefe comunal, seguramente gano’’, desafió.

Además, celebró haber pasado el desafío de las primarias, pese a “contar con escasos recursos” y respecto a la elección de octubre, no reconoció que deba cambiar nada. “Tenemos que seguir siendo lo que somos, tener humildad, sencillez.

Tenemos que continuar representando a aquella gente que teme por su trabajo, que le duele no llegar a fin de mes, que le duele comprar las cosas más caras todos los días, que no ven a la Argentina como un país de hadas como la ve el macrismo.

Pero soy consciente, no voy a pretender ser primero de un día para otro. Lo nuestro es un proyecto provincial nacido para gobernar San Juan’’, afirmó. De esa manera, el rawsino reiteró sus intenciones de seguir construyendo una propuesta ligada al massismo para gobernar la provincia.

Por su parte, Munisaga, que encabeza la lista de diputados nacionales, también obtuvo un porcentaje idéntico de votos.

Una aspiración 

Ibarra insistió en que quiere gobernar la provincia. ‘’No andaré en auto inglés como Bravo, pero te aseguro que a pata voy a recorrer la provincia para ser gobernador de los sanjuaninos’, afirmó.


De reojo

Los militantes de Somos San Juan miraban de reojo los números de Martín Turcumán. El ibarrismo estuvo en conversaciones con el exmacrista, pero las mismas no llegaron a buen puerto.


Dulce espera

La actual diputada Florencia Peñaloza resistió estoicamente en el búnker por horas a pesar de que se la notaba cansada. La referente transita su octavo mes de embarazo.