Leonardo Madcur
 

"Salgamos" es el nombre de un pequeño grupo de WhatsApp que tiene como principal figura a Roberto Lavagna, que por estos días es uno de los presidenciables que pican en punta a la espera de lo que haga el peronismo. En este grupo están aquellas personas a las que el exministro escucha y toma nota de sus sugerencias.


Según reveló una nota del diario La Nación, "Salgamos" lo integran tres economistas, dos diplomáticos y un histórico de los medios de comunicación. Entre ellos un sanjuanino, Leonardo Madcur.

El profesional sanjuanino hace años está radicado en Buenos Aires y tiene una estrecha relación de amistad.

Madcur ya fue parte del equipo de Lavagna cuando estuvo en el Ministerio de Economía en la época de Duhalde y Kirchner ocupando el cargo de secretario de Coordinación Técnica. Desde ese lugar tuvo un rol fundamental en la negociación de la deuda externa.

Roberto Lavagna
 

El sanjuanino también tiene un estrecho vínculo con Sergio Massa, que alguna vez en una entrevista a DIARIO DE CUYO dijo que si era electo Presidente lo integraría a su Gabinete.

Pero Madcur no es el único de ese círculo rojo que está detrás de la candidatura de Lavagna. Están dos diplomáticos de la talla de Rodolfo Gil y Leo Costantino; dos economistas incondicionales, su hijo Marco y Carlos Hourbeigt, y su exvocero Armando Torres. Ellos diseñan las reuniones, fotos y cada paso que decide el exministro.