Apuesta. El titular de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, firmó un convenio con su par mendocina de la Cámara de Senadores para instaurar el expediente electrónico en San Juan.

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, firmó un convenio con su par y titular de la Cámara de Senadores de Mendoza, Laura Montero, para poner en funcionamiento el sistema de expediente electrónico en la Legislatura local.

Lima resaltó que "lo que se hace bien hay que destacarlo y por supuesto hay que tratar de acercarse para imitarlo. Y en este sentido valoramos el trabajo que ha hecho Mendoza en el tema del expediente electrónico y esto tiene que ver con un desarrollo propio de gente con vocación, entrega y capacidad para hacerlo". El vice sanjuanino felicitó a Montero que "a partir de este convenio, queremos trabajar con ustedes para imitarlos". A su vez, Lima le ofreció a su par mendocina la experiencia en el desarrollo del Digesto Jurídico y el equipo técnico que lo puso en práctica en la provincia. Por su parte, la vice de la vecina provincia resaltó el trabajo en conjunto "desde hace bastante tiempo", el trato cordial y la comunidad de ideas.

Ambos además firmaron un acuerdo para prestar servicios de formación y capacitación mutua para desarrollar proyectos de capacitación académica, científico, educativo, cultural, entre otros.